El camino y las preguntas
Un día salí de mi ciudad a empezar un viaje que había anunciado hace tiempo. periodista de profesión y escritor por fortuna, sé que los motes son nada cuando digo que soy voluntario. Entonces, así, de esta manera te presento mi mundo que emprendí con esta huida y que aprenderé a formar con un camino sobre el periodismo literario que vive en el espíritu de un voluntario que trabaja por la sociedad y acciona de justicia la vida en su tiempo, voy al paso con esos seres tan extraños que avanzan con piolet por cualquier carretera que nos ve pasar, “fueguitos” que arden en la vida, como dijera Galeano, y quien se acerca a ellos demasiado... Se enciende.
Salí de Monterrey un día terminando épocas decembrina que a diario recuerdo, dejé mi trabajo de planta, me alejé del amor en todas sus presentaciones, y así me alejé de las calles, los barios y las montañas que me vieron crecer. Hoy voy al paso, me desenvuelvo en mi mundo de voluntad y solidaridad intentando buscar el lado más palpable del ser humano; con este viaje intentaré buscar esas historias que apenas si se manifiestan en cualquier parte. Voy a sumarme de voluntario al rededor de los 19 países que pretendo recorrer en busca de crónicas, de paisajes, de lugares donde la literatura se vuelve periodismo, dónde el periodismo se vuelve literatura y donde ellos mismos se aúnan a costa de la voluntad de ayudar y encauzarse a los proyectos que buscan otra realidad en la sociedad en la que nos ha tocado vivir.
Casi 5 años después de pensar en este momento sentí que era el momento y ahora voy tras él, aunque sienta ya en ocasiones que va a mi lado en este instante; con todo esto y aquello, me he avalentado a vivir esta vida como sé que puede ir en este entonces; con mi sombra cosida a lo Peter Pan viajo a voluntad, con resilencia, y con la fantástica certeza de sentir que “Otro Mundo es Posible”.
Sin más, te invito a que me acompañes en este trayecto, la ruta será de más de 15 mil kilómetros de historias y sueños, de escritos que me harán estar más cerca de ti, e indudablemente harán... que en este viaje me sienta menos solo.
Entonces, me encuentro entre tantas preguntas al paso, como las mujeres y los hombres verdaderos que son guiados por los dioses “para caminar preguntan, para llegar se despiden y para irse saludan, nunca se están quietos, ni se van nunca”
DIARIO DE UN TECHERO
Bitácora - La Presentación
Arthur Proa Akalyakatl

No hay comentarios:
Publicar un comentario